El código ético de OMAL es el mapa del futuro, en el que se concretizan las ambiciones empresariales relativas a una interpretación de la empresa como generadora de crecimiento económico, pero también de bienestar social y medioambiental.
El código de conducta de los proveedores es el documento en el que se explican los valores que unen la empresa con sus proveedores.
Las políticas sociales OMAL representan un escenario de compromiso y de trabajo en el que la empresa pretende medir su perfil de responsabilidad e innovación interna. Los numerosos certificados y diferentes proyectos que la empresa ha soportado y soportará marcan el ritmo de un compromiso concreto hacia el respeto de los estándares sociales más avanzados, un diálogo abierto y creativo con todos los accionistas, el rigor en la presentación de informes actualizados de todas las iniciativas promovidas.
La implementación y la certificación del Sistema de Gestión Medioambiental según la norma UNI EN ISO 14001:2004 dan testimonio de nuestro compromiso por la gestión y reducción de los impactos medioambientales generados de las actividades productivas de OMAL con el objetivo de prevenir la contaminación del territorio en el que trabaja y aquellos derivados para el usuario final del uso y eliminación de nuestros productos. Dicho compromiso de OMAL constituye una contribución a la creación de un ambiente sostenible mediante el perseguimiento de la eficiencia energética y la reducción y/o la optimización del consumo de recursos. En 2017, OMAL obtuvo la transición a la nueva versión 2015 de la norma UNI EN ISO 14001.
Queremos contribuir a construir una sociedad saludable y sostenible para las generaciones futuras capaz de garantizar las mismas oportunidades a todo el mundo. Invertir en la innovación de los procesos empresariales para garantizar el equilibrio adecuado entre el hombre y el medioambiente y construir un mundo mejor. Crear un entorno de trabajo inclusivo y proactivo que asegure derechos y deberes, que proteja la salud y la seguridad eliminando los peligros y reduciendo los riesgos y que apoye las medidas de bienestar empresarial. Promover la formación y el desarrollo profesional, fomentar la socialización y el diálogo en el interior de la Comunidad apoyando propuestas socioculturales de ocio, actividades asociativas y prácticas deportivas.
“El equilibrio adecuado entre la vida y el trabajo favorece la realización personal y profesional de las personas”.