Para la empresa de Brescia, OMAL, ha sido un gran resultado que el 19 de mayo 2016, en el Unicredit Pavillion de Milán fuera galardonada con el primer premio en la categoría "Compras Éticas y Sostenibles" del Procuremet Awards 2016 con el proyecto "GREEN-in". La competición ha seleccionado las mejores prácticas llevadas a cabo por los Departamentos de Compras, subdividiéndolas en cuatro categorías: Mejor Práctica de Negocios, Innovación, Proceso de compra en equipo y Ética y Sostenibilidad.

En un mercado, como el de la automatización industrial, donde los proveedores están fuertemente globalizados y las empresas se orientan constantemente hacia el aprovisionamiento de recursos en países en vías de desarrollo, el reto conseguido por OMAL ha sido replicar los valores que la caracterizan: respeto, pasión y sentido del deber en mercados emergentes, adoptando lógicas de innovación social que han reforzado la visión global.

Para la categoría "Ética y Sostenibilidad", OMAL ha presentado un proyecto realizado en China a partir de 2013 dirigido a la mejora cualitativa de las relaciones comerciales con un proveedor local de arrabio, que, durante tres años, ha sido apoyado por técnicos OMAL con el objetivo de mejorar sus prestaciones cualitativas de producto y proceso, primero, formándolo en los métodos de producción más ecológicos y procesos de negociación más eficaces.

El jurado ha premiado "el coraje de seguir a un proveedor extranjero, superando las lógicas clásicas del comprador", orientadas exclusivamente a la minimización del precio, "aplicando un recorrido de mejora de los procesos industriales con evidentes y comprobados impactos sociales y medioambientales".


El proyecto GREEN-in se incluye en la estrategia de Innovación Social "Walk the Talk" que OMAL ha comenzado a integrar en todas las unidades operativas, un recorrido largo y de excelencia para una empresa que promete y mantiene el "Empowered Performance".

*De lado la imagen de los tres finalistas de la carrera.